Positivando 13

Si te sientes sin energía, para y recargate.

Sin energía todo nos parece mas complicado y los problemas más grandes. 

Es importante estar atentos de nuestra energía y es bueno marcar un límite sobre nuestro cansancio físico y mental.   A veces no se trata de que no podamos con algo concreto, sino de que debemos descansar para poder con ello. Decidir descansar no es signo de debilidad, más bien es un signo de inteligencia.

Ha habido un punto en que la sociedad nos ha vendido que el más interesante es el que menos tiempo tiene para descansar, ¿Cuántas veces alguien nos cuenta orgulloso la cantidad de cosas que tiene que hacer? ¿Cuántas veces nos sentimos bien por decir, «yo tengo aún más cosas que tu»?  Salir de ese círculo es tan sencillo como hacerse consciente de ello. Y el paso siguiente es organizar tu vida para no vivir cansado de lo que haces.

La recarga puede ser centrarte en otras cosas y dejar esa que te tiene agotado aparcada por un tiempo.  También hacer cosas sencillamente por el placer de hacerlas; disfrutar de los amigos, ver una película (amable no agresiva), dar un paseo por la naturaleza (dicen que es la mejor recarga), desaparecer del mundo con tu pareja (y ya si es dando un paseo por la naturaleza… ).

Durante un Festival de Teatro de Calle de Valladolid estuve viendo a los Kikolas en el espectáculo de circo en el que te vendían el elixir del Dr Ficante (Toni-Ficante, Grati-Ficante). Al terminar te decían: «Ustedes no se han dado cuenta, pero mientras nos veian han tomado ese elixir; han reido, disfrutado y desconectado… ¿a que ahora se sienten mejor?» Y era cierto, ellos eran capaces de atraer tu atención hacia algo agradable y al terminar darte cuenta que tu animo estaba mucho mejor. 

Cuentos:

El círculo del 99 

¿Cuanto vale tu tiempo? 

Publicaciones Similares

Deja un comentario