Positivando 4 – Siembra lo que desees recoger.

A nadie se le ocurre pensar que si el labrador no ha sembrado una parte de sus fincas, vaya allí a recolectarlas. Tenemos claro que si siembra trigo no recolectará maiz.  Es cierto que a nivel más humano, nuestra siembra y recolecta no son tan definidas e inmediatas como lo sería el campo.  Pero está claro que si vamos sembrando malas caras, pensamientos negativos y malas acciones, terminaremos recolectando negatividad.

¿Quieres recolectar positividad?

-Empieza por preparar el terreno: busca herramientas para ser cada día más positivo, busca ideas positivas,  riega tu parcela de positividad a diario .

-Acostumbrate a estar atento de tus acciones, algunas son automáticas y no nos damos cuenta de su negatividad (no sonreir, criticar a la gente, quejarnos gratuitamente…)

-Acostumbrate a estar atento de tus palabras. También las que te dedicas a ti mismo, en ocasiones nos boicoteamos inconscientemente (que mal te queda eso, que mala cara tienes hoy, no vas a conseguir esa meta…)

-También es importante evitar sembrar en terrenos baldios.  Escuchas a la gente decir: «yo he dado mucho amor, he ayudado a fulanito o menganito y no ha cambiado, sigue sin dar amor y sin ayudarme si lo necesito».  Qué no es lo mismo que sembrar sin esperar nada a cambio, la siembra debe ser un acto de entrega (hacia los demás y hacia ti mism@), sin poner nuestras ilusiones en la recolecta, pero sabiendo que lo que siembras te llegará (no siempre lo que has sembrado, pero siempre del caracter que haya sido la siembra (negativa o positiva).

Enlace positivando anterior

Cuentos :

Comparte tu maiz

El pobre y el rey de oro

 

Publicaciones Similares

Deja un comentario