Ch 17/18 – Positivando 33 (Nuevo) – Evita enfadarte

«Siempre puedes elegir entre ser feliz o tener razón, yo elijo ser feliz»

No he encontrado el autor de esta frase, pero me parece que la adecuada para este nuevo positivando. No me había planteado aumentar los positivando, pero este tema surgió en una de las charlas y me parece lo suficientemente importante para alcanzar la felicidad como para añadir un positivando.

Debemos decidir si deseamos vivir felices o tener razón: yo elegí vivir feliz y eso hizo que tener razón dejase de ser una prioridad.  Es cierto que debes que adquirir algunas herramientas que te harán evitar enfadarte:

  • Hacerte consciente de que exite MI verdad, TU verdad y LA verdad (te dejo el enlace a un blog que habla de ello)
  • Aprender a dejar pasar 24 o 48 horas antes de tratar de resolver una situación que te ha afectado lo suficiente como para cambiarte el animo y llevarte al enfado e incluso la ira.
  • Detectar cuando una conversación se convierte en una discusión por tener diferentes puntos de vista. «Estoy deacuerdo contigo en que en este tema estamos en desacuerdo» (frase que nos regaló Jesus Ignacio).
  • Ser consciente de que el enfado afecta negativamente a nuestro organismo. Principalmente a nuestro higado.
  • Detecta y evita a las personas que disfrutan con las discusiones. Evitarás que te toquen el botón que enciende tu ira.
  • Evita también enfadarte contigo mismo, es preferible entenderte y perdonarte.  El enfado no te llevará a ninguna parte, bueno si, a que tu enfado te haga aislarte de los demás por tener una actitud más negativa.

Audios/libros recomendados – Se centran en hombres y mujeres, pero darnos cuenta de que las personas en general somos diferentes y eso nos hará enfadarnos menos con los demás.

Los hombres son de Marte, las mujeres de Venus – John Gray

Mujeres dificiles, hombres complicados – Cesar Lozano

Cuentos:

El hombre airado

Ser feliz o tener razón

 

Publicaciones Similares

Deja un comentario