Positivando 19

Valora lo que te suma, suelta lo que te resta.

«¿Quieres ser feliz? Deja ir lo que te hace infeliz»

 

En muchas ocasiones nos aferramos a cosas, costumbres, sentimientos, personas que impiden que nuestra felicidad sea plena.  Y generalmente es porque no nos paramos a evaluar el efecto que tiene en nosotros.

Si ese adorno que tienes en la estantería ya no te trasmite esas vibraciones alegres de antaño, puedes tirarlo a la basura o regalarlo, no permitas que te robe el tiempo de moverle para limpiarlo una y otra vez.

Desde siempre has celebrado tu cumpleaños, pero últimamente no le encuentras sentido, no te hace sonreír, es algo que celebras más por costumbre que por satisfacción. Incluso te provoca estrés cuando se acerca la fecha.  ¡¡ Pues deja de hacerlo !! No tiene porqué ser una decisión definitiva, pero si puedes soltarlo de forma temporal.

Es bueno darnos cuenta si algún sentimiento nos está dañando, la culpa es uno de los sentimientos que  mas negatividad nos produce. Nos culpamos de algo que ya no podemos cambiar, nos aferramos a ese sentimiento, sin ser conscientes de que sencillamente debemos evaluarlo, perdonarnos a  nosotros mismos y dejarlo marchar.

También existen personas que las tenemos cerca por costumbre, que puede que en un momento dado nos aportaran, pero con el fluir de la vida ahora nos restan, nos sujetan, nos impiden ser felices.  Toca detectarlos y despedirnos de ellos.

Como siempre, ser conscientes es lo que nos dará el poder de soltar aquello que nos impide ser felices.

Cuentos:

Atrapados en la jaula

Soltar la cuerda

Publicaciones Similares

Deja un comentario