No esperes a mañana para ser feliz.

Esta charla la empezamos con una pregunta sencilla «¿Qué necesitas para ser feliz?.

De aquí surgió la pregunta más complicada de responder que el «¿Qué es ser feliz para ti?»  En otras ocasiones lo he comentado y aprovecho ahora para ponerlo por escrito porque me parece interesante para evitar conflictos con las personas que tienes alrededor.  Hay muchas discusiones que se podrían evitar, si los contertulios empezasen por definir que significa para ellos el termino que provoca esa discusión.

  • Para unos la felicidad son esos momentos en los que te sientes una alegría especial debido a unas circunstancias especiales (puede dura unos minutos, horas, días, meses…).
  • Para otros la felicidad es un estado de equilibrio constante que nos hace sentirnos bien con nosotros mismos y con la vida en general, independientemente del exterior.

Los positivando tratan de dar las herramientas necesarias para que sea la segunda opción la que sea la base de tu vida.  Me quedo con una idea que surgió durante la charla: «El equilibrio interior es el que hará que tu vida exterior se equilibre, no esperes a que se equilibre tu mundo exterior para ser feliz.».

Y para terminar vuelvo al principio, es importante tener claro que debemos tratar de ser felices en el AHORA, no condicionar nuestra felicidad a situaciones que llegaran en el futuro (terminar los estudios, tener pareja, tener hijos…). Y me quedo con otra reflexión que se hizo durante la charla «Yo no termino de ser feliz por culpa de situaciones de mi pasado», requiere mucho trabajo interno cambiar el chip y darte cuenta que el pasado solo tiene poder en el presente si tu se lo das.  El poder sobre los pensamientos en el AHORA lo tienes tú, debes ejercitarlo como un deportista que quiere correr una maratón, si nunca ha corrido no puede pretender correr los más de 40 kilometros el primer día, pero si poco a poco a entrenando su cuerpo, al final conseguirá su meta. Y no solo eso, sino que habrá ido disfrutando de cada uno de sus logros hasta llegar a ella.

Positivando del año pasado

Cuentos:

El hombre sabio

El paradigma de la riqueza

Publicaciones Similares

Deja un comentario