Positivando 14

Ocuparse en vez de PRE-ocuparse

Tendemos a gastar tiempo y energía en PRE-ocuparnos por cosas que todavía tardarán en llegar. Dedicamos tiempo a imaginar las mis situaciones que se pueden dar y tratamos de resolverlas mentalmente. O dedicamos tiempo a agobiarnos porque nos imaginamos que será muy complicado resolverlo.  En la mayoría de los casos al final la situación es bastante más leve de lo que nuestra cabeza es capaz de crear.  Cuando nos entrenamos para vivir agobiados nuestra mente se pone de nuestra parte y nos ayuda a que ese agobio sea aún mayor. Y el cansancio que genera esa forma de vivir hace que los problemas los veamos siempre aún más grande de lo que son.  

Por supuesto que hay que estar atento al camino que tenemos delante, hay que ser consciente de los problemas reales que van surgiendo en el día a día.  Pero hay que aprender a distinguir los reales de los mentales.  Es importante distinguir los que podemos resolver en ese momento de los que no se podrán resolver más adelante. Es interesante darse cuenta de que cuantos menos problemas menores tengamos alrededor, más sencillo se nos hará solucionar los problemas más grande.

Ocupate de lo que puedas resolver AHORA, evita PRE-ocuparte de lo que no tienes control.  Verás como descubres que muchos problemas se resuelven solos sencillamente con darles tiempo a resolverse. Y si no gastas tu energía en PRE-ocuparte, la tendrás para OCUPARTE de ellos y resolverlos.

También es importante no POST-ocuparnos. En ocasiones seguimos dando vueltas a una situación que ya no puede cambiarse. Evaluarla para aprender está genial, cargarla y darle mil vueltas nos restará energía. 

Cuentos

-El vaso de agua

-El cruce del rio

 

 

Publicaciones Similares

Deja un comentario