Ch 17/18 – Positivando 21 – Busca siempre ser tu mejor versión

“Escribe las líneas de tu vida con amor, la vida rellenará los hueco con sonrisas y felicidad”

Todo lo que vamos haciendo en nuestra vida tiende a volvernos incrementado, si lo haces desde el amor tienes una doble recompensa: Te sientes bien al hacerlas y luego la vida te las devuelve incrementada. No es un ojo por ojo y diente por diente. De echo, muchas veces no nos damos cuenta de lo que recibimos porque no estamos atentos.

La idea del amor es que sea incondicional y universal. Incluyendo a aquellos que no están en nuestra misma sintonía y podemos pensar que nos atacan. Es bueno responder al odio con amor, es bueno evitar que quién te trata desde el odio no tenga la capacidad de cambiarte. Réstale toda la energía negativa a sus acciones y, si es posible, transfórmala en positivo, mínimo en positiva para ti, desde la tranquilidad que da el saber que otros no podrán cambiarte.

“Trata de que cada persona que se cruza en tu camino se vaya más feliz que cuando llegó.” Hay pequeños gestos que mejoran la vida de las personas con las que te cruzas: una sonrisa, un gesto amable, una pequeña ayuda…

Es muy importante es la intención con la que hacemos las cosas. Aunque en ocasiones el resultado no sea el que esperamos. Hacer las cosas bien nos hará sentirnos bien con nosotros mismos, debemos ser conscientes de que la única persona con la que pasaremos el resto de nuestra vida somos nosotros mismos.

También es importante ser capaces de decir con asertividad lo que nos siente mal que hagan otras personas. Debemos evitar que nos suban a un pedestal o subir nosotros a un pedestal a otra persona, el riesgo es que no cumplamos o cumplan nuestras expectativas y eso haga que les tiremos o nos tiren de él. No somos responsables de las expectativas de los demás sobre nosotros.

Se comentó qué poder hacer  para que otros fuesen también buenos, pero una idea importante es darnos cuenta de que no podemos cambiar a nadie. Si es cierto que podemos convertirnos en ejemplo para otras persona y si llegan a preguntarnos como conseguirlo indicarles como lo hemos hecho nosotros.

Nosotros tenemos las llaves de nuestra vida y no nos damos cuenta de que somos quienes la vamos construyendo, si fuésemos conscientes seguro que lo haríamos con los mejores materiales.

También es bueno evitar la queja, o solucionamos lo que no nos gusta o lo aceptamos. Evita culpar a otros por las circunstancias que no te gustan en tu vida, es mejor pararte a evaluar el porqué y que parte de responsabilidad tienes tú en ello.

Cuentos

El rey y el vino
Vagabundo
El amor es incondicional
La jubilación del carpintero

Publicaciones Similares

Deja un comentario