Positivando 20

Fluye con la vida, sobre todo cuando no tienes las respuestas que necesitas.

«Cuando no sepas que hacer, no hagas nada.  La vida te dará las respuestas»

Es importante dejar claro que fluir con la vida no significa resignarse.  Sencillamente se trata de irte adaptando a lo que ocurre. Tanto a lo bueno como a lo malo. Verlo siempre como una fuente de aprendizaje y aprender a utilizarlo siempre a nuestro favor.

En ocasiones no tenemos lo que queremos, pero es más importante aprender a apreciar lo que si tenemos. Para no quebrarnos cuando sopla el aire en contra es conveniente aprender de los juncos, se doblan hasta tocar el suelo, se adaptan al propio viento, y cuando este cesa recuperan su posición sin haber sufrido daños.

Es normal que cuando nuestra vida da un giro brusco sin estar preparados pasemos un tiempo sin saber que hacer, pero ese tiempo debería ser mínimo. En vez de centrarnos en lo perdido, lo bueno es centrarse en buscar opciones para adaptarnos a la nueva situación.

Si te sientes en una encrucijada, o en un momento en que no sabes hacía donde tirar, no te preocupes, deja que sea la vida la que te vaya mostrando las respuestas.  Como siempre hemos dicho, no hacer algo respecto a algo no significa que debas parar toda tu vida, se trata de ir ocupándote del resto de tu vida y dejando aparcada esa parte de la que no tienes la respuesta.

Cuento: El largo viaje de Fátima.

 

Publicaciones Similares

Un comentario

  1. Que razón tienes
    Deja que la vida continue
    No luches contra ella, sino continua viviendo y disfruta de los buenos momentos y saca lo positivo de los malos.

Deja un comentario