Positivando 3 – Pasito a pasito

La idea de este positivando es ya casi un lema en las charlas. Ante cualquier problema es bueno recordar que todas las cosas se hacen dando un paso cada vez.  Centrarnos en el paso siguiente y no en el total nos ayudará a relativizar la situación.

Toñi preguntó que como era posible vivir una felicidad interior estable cuando las cosas o relaciones en el exterior son negativas o no son lo que queremos.  La respuesta es compleja, no por qué sea complejo en si, sino porqué se llega a ello pasito a pasito.  Se trata de ir añadiendo herramientas que ayudan a mantener y afianzar esa estabilidad interna. Con las herramientas apropiadas (como bien dijo Montse), cuando te surge un problema que sin ellas te hubiese llevado un año superar, descubres que en poco tiempo lo has superado, no solo eso, el propio tiempo mientras lo superas es más agradable, por lo que he dicho antes, aprendes a relativizar las situaciones.   Nuestra felicidad no debe depender del exterior, debe partir del interior.

No quiero terminar este post sin poner una frase que me pareció muy interesante, la encontré en el libro «Cuentos para aprender a aprender» de Jose María Doria.

«El mayor de todos los errores estriba en no hacen nada porque solo puedes hacer un poco» Sydney Smith

Positivando del año anterior

Cuentos:

El sastre y el oso

Las estrellas de mar

El bambú japones

Publicaciones Similares

Deja un comentario