Ch 17/18 – Positivando 20 – Piénsate Feliz

«La vida es un reflejo de lo que piensas, piénsate feliz»

Una buena herramienta para sentirnos más felices es dedicar tiempo consciente a imaginarnos en situaciones agradables; ya sean vivida o deseadas.  Esto nos ayudará a sentirnos mejor, y debemos recordar que sintiéndonos bien tomamos mejores decisiones y con ello nuestra vida gira a mejor.

Comentamos el libro «La Buena Suerte«, distinguiendo la suerte de la buena suerte en que la suerte es efímera y la buena suerte dura en el timpo, ya que es la suerte que tu vas generando con tus acciones.

También comentamos que en muchas ocasiones alguien nos ofende una vez y somos nosotros mismo los que nos hacemos eco de ello y lo incrementamos.  Debemos aprender que nosotros no somos el ombligo del mundo y que, salvo escasas excepciones puntuales, nadie vive para hacernos daño. Pueden hacernos daño de forma puntual, pero nosotros somos los que lo trasformamos en algo central.

Es bueno cambiar el chip en los pensamientos negativos, hacernos conscientes de ellos y modificarlos o bloquearlos cambiando de pensamiento.   El pensamiento genera una emoción y esa emoción es la que nos puede llevar a sentirnos mal.

Una herramienta para poder parar los pensamientos es aprender a llevar nuestra atención en nuestra respiración.  Es bueno practicar la atención a la respiración cuando estamos bien, nos ayudará a hacerlo cuando nuestros pensamientos nos hacen sentirnos mal.

Por último comentamos los beneficios de la sonrisa, dejo un artículo sobre ello.

Sonreir te hace más feliz

Cuento de Samuel – Rosario Gomez

La última hoja – 20 Paso adelante (Jorge Bucay)

El caso de Sam Londe

 

Publicaciones Similares

Deja un comentario