¡Respira,que se te pasará! – Jayadev Jaerschky

Libro interesante para tomar consciencia de la importancia de la respiración para nuestra vida en general y para la felicidad en particular.

Me quedo con algunas de las primeras frases del libro: «Respirar correctamente es esencial para una vida feliz»,  «Una respiración concentrada puede cambiar nuestro estado de ánimo y nuestras reacciones», «Sin la respiración adecuada, la verdadera salud es imposible».

a vinculación entre la respiración y la mente nos hace adquirir una nueva herramienta para ser los artífices de nuestra felicidad.

El libro te enseña la respiración yóguica completa, 30 técnicas de respiración para situaciones concretas y diferentes ejercicios de yoga para reforzar la idea de que el aire es energía (prana) para nuestro organismo y es una gran herramienta física y mental para tener una vida más saludable.

Dejo un ejemplo de respiración para ser más positivo:

Esta respiración se basa en INSPIRAR la cualidad que necesitamos y EXPIRAR la cualidad opuesta.

Sientate con la espalda recta e inspira lenta y profundamente.  Siente que no estás inspirando sólo aire, sino sobre todo las cualidades positivas que quieres desarrollar. Imagina que la respiracion, empapada de esta cualidad, llena tu cuerpo de abajo arriba, desde los pies hasta el punto entre las cejas.

Aguanta la respiración y concéntrala en el punto en tre las cejas tanto tiempo como puedas sin hacer esfuerzo, sintiendo que la tendencia opuesta a la que has inspirado arde en el resplandor de la luz interior.  Al espirar, hazlo con fuerza y determinación, eliminando todo rastro de esa tendencia negativa.

Repítelo de 6 a 12 Veces.

Todas las técnicas incluyen una técnica avanzada basada en afirmaciones mentales. En este caso como técnica avanzada se puede repetir mentalmente la cualidad que deseas adquirir.

Publicaciones Similares

Deja un comentario