Positivando 15 –

Cuida de ti para ser feliz.

Hay que ser sanamente feliz y que tu felicidad salpique a los demás.

Aquí debería ir el pensamiento de que hay que ser sanamente egoista, pero los positivando se están puliendo gracias a una charla semanal que tenemos mientras los termino de dar forma. Y quedó claro en ella, que el termino egoismo tiene una connotación negativa que no encaja en estos textos, así que toca revisar y seguir aprendiendo y avanzando. (Puede que en la revisión previa a la publicación este trozo desaparezca, pero me parece adecuado ponerlo ahora aquí para quienes me leeis después de haber asistido a la charla)

Hay que ser capaz de cuidar de uno mismo por delante de los demás. Eso si, cumpliendo las bases morales mínimas y buscando que tu felicidad salpique a los que tienes cerca y les haga más felices.

Es cierto, no puedes dar felicidad a los tuyos si no eres feliz tu. Vale, puedes ofrecerles una felicidad externa, pero esa siempre tendrá una fecha de caducidad. Nos parece que no se nota, que no lo perciben. Pero cuando alguien a quien quieres no es feliz, se nota. ¿y tu serias feliz sabiendo que alguien a quien quieres no lo es por estar haciéndote feliz a ti? pues piensa que lo mismo siente quien te quiere a ti. Es una cadena complicada, pero si eres capaz de empezarla, verás como al final se convierte en algo sólido, y lo mejor de todo, lleno de felicidad.

Busca esa felicidad. Búscala dentro de ti. Dedícate tiempo y energía. No tengas prisa, cuanto más lento se hace un guiso, más se impregna la esencia de las especias. Haz que la felicidad sea parte de ti y desde ahí podrás ofrecérsela a los que tienes cerca. Hay mucha diferencia entre compartir la felicidad desde la teoría o desde la experiencia.

Piensa en alguien que conozcas al que consideres feliz. Piensa en como te sientes cuando estas cerca de él, como te cambia el estado de animo con solo pararte unos minutos a pensar en esa persona. ¿Te sientes mejor? Pues ya lo sabes, muevete para conseguir tu felicidad y estarás regalando a los que te rodean esa misma sensación que te regalan las personas felices que te rodean. Una frase de Buda que dice «Una vela encendida puede prender a miles de velas sin por ello perder su luz».

Sé feliz… siempre cuidando a los tuyos… pero también cuidándote a ti mismo…

Enlace de hoy:

Como cuidar de ti mismo

Cuento:

El mejor padre


Publicaciones Similares

Un comentario

  1. Me gusta mucho más este título, creo que has sido acertado el cambio, el post ni decirte lo que opino, ya lo hice en la charla y me hizo recapacitar un montón después.
    Un dulce saludo.
    Muchas gracias

Deja un comentario