Te repito la pregunta que da título a esta entrada porque me ha parecido sumamente interesante la idea que nos regala.

 

¿Qué harías si te quedaran SOLO 6 meses de VIDA?

Quién me conoce lo sabe, siempre estoy aprendiendo cosas nuevas, no sé estar sin hacerlo: tan pronto aprendo a hacer mandalas de hilo, como hago tutoriales de photoshop para seguir mejorando, como me apunto a un curso de psicología positiva, como… el último curso al que me he apuntado es uno sobre emprendimiento social ¿Porqué? por qué es algo que no conozco y creo que puede ser interesante para el proyecto de Positivando La Vida.

El caso es que en una de las primeras lecciones, lo he empezado hoy mismo, ya he recibido una idea que me parece muy interesante si la aplicamos a la busqueda que nos reune en este espacio: La Felicidad a través de la consciencia.

Pararnos a valorar que querriamos hacer si SOLO NOS QUEDASEN 6 MESES.  Mi primera pensamiento ha sido claro: terminar el libro de cuentos. Pero más allá de ese detalle puntual, mi idea ha sido, dejar de permitir que esta situación tan extraña me siga robando tiempo de hacer lo que realmente me gusta hacer.  Personalmente he permitido que la pandemia y situaciones externas (tengo el ordenador al 50% de su capacidad) me frenen.  Retome el proyecto de la página con muchas ganas, pero… pero…

Voy a reconstruir la pregunta para adecuarla a nuestro propósito:

¿Que harías para ser feliz en los próximos 6 seis meses?

  • -¿De qué personas de tu entorno te desharías?
  • -¿Qué dejarías de hacer?
  • -¿Te quejarías de eso que te quejas constantemente?
  • -¿Permitirías que alguna tontería te robase la sonrísa?

No se trata de decidir dejar tu trabajo, recuerda que es una pregunta retórica, no te vas a morir en seis meses.  Pero si puedes evaluar tu vida con esa medida en la mente: ¿dentro de seis meses será importante eso que ahora me quita el sueño?

Puedes pararte a pensar eso que te preocupaba hace seis meses y ahora ya ni te acordabas de ello…

Para mi esta idea tiene dos vertientes que pienso aprovechar:

-Ponerme las pilas para hacer aquello que realmente quiero hacer y terminar.

-Relativizar algunos de los problemas que vayan surgiendo en mi vida. ¿En 6 meses tendrán importancia?  Ese enfado, ese problema con la lavadora que me quita el sueño, esa preocupación que centra mi vida y no me deja estar tranquila…

¿Te parece interesante la propuesta? A mi me ha gustado tanto que la he escrito en un posit y la he puesto en la parte de atrás del móvil.

Espero que te animes a dejarme un comentario y así ayudarme a que este proyecto siga adelante. Porqué es uno de mis retos para los próximos 6 meses: hacer crecer este bonito proyecto que es POSITIVANDO LA VIDA.

¡¡GRACIAS POR LEERME!! Sin tí este proyecto no tendría ningún sentido.

 

Ana~Babybruji