¿Qué harías si te quedaran SOLO 6 meses de VIDA?

Te repito la pregunta que da título a esta entrada porque me ha parecido sumamente interesante la idea que nos regala.

 

¿Qué harías si te quedaran SOLO 6 meses de VIDA?

Quién me conoce lo sabe, siempre estoy aprendiendo cosas nuevas, no sé estar sin hacerlo: tan pronto aprendo a hacer mandalas de hilo, como hago tutoriales de photoshop para seguir mejorando, como me apunto a un curso de psicología positiva, como… el último curso al que me he apuntado es uno sobre emprendimiento social ¿Porqué? por qué es algo que no conozco y creo que puede ser interesante para el proyecto de Positivando La Vida.

El caso es que en una de las primeras lecciones, lo he empezado hoy mismo, ya he recibido una idea que me parece muy interesante si la aplicamos a la busqueda que nos reune en este espacio: La Felicidad a través de la consciencia.

Pararnos a valorar que querriamos hacer si SOLO NOS QUEDASEN 6 MESES.  Mi primera pensamiento ha sido claro: terminar el libro de cuentos. Pero más allá de ese detalle puntual, mi idea ha sido, dejar de permitir que esta situación tan extraña me siga robando tiempo de hacer lo que realmente me gusta hacer.  Personalmente he permitido que la pandemia y situaciones externas (tengo el ordenador al 50% de su capacidad) me frenen.  Retome el proyecto de la página con muchas ganas, pero… pero…

Voy a reconstruir la pregunta para adecuarla a nuestro propósito:

¿Que harías para ser feliz en los próximos 6 seis meses?

  • -¿De qué personas de tu entorno te desharías?
  • -¿Qué dejarías de hacer?
  • -¿Te quejarías de eso que te quejas constantemente?
  • -¿Permitirías que alguna tontería te robase la sonrísa?

No se trata de decidir dejar tu trabajo, recuerda que es una pregunta retórica, no te vas a morir en seis meses.  Pero si puedes evaluar tu vida con esa medida en la mente: ¿dentro de seis meses será importante eso que ahora me quita el sueño?

Puedes pararte a pensar eso que te preocupaba hace seis meses y ahora ya ni te acordabas de ello…

Para mi esta idea tiene dos vertientes que pienso aprovechar:

-Ponerme las pilas para hacer aquello que realmente quiero hacer y terminar.

-Relativizar algunos de los problemas que vayan surgiendo en mi vida. ¿En 6 meses tendrán importancia?  Ese enfado, ese problema con la lavadora que me quita el sueño, esa preocupación que centra mi vida y no me deja estar tranquila…

¿Te parece interesante la propuesta? A mi me ha gustado tanto que la he escrito en un posit y la he puesto en la parte de atrás del móvil.

Espero que te animes a dejarme un comentario y así ayudarme a que este proyecto siga adelante. Porqué es uno de mis retos para los próximos 6 meses: hacer crecer este bonito proyecto que es POSITIVANDO LA VIDA.

¡¡GRACIAS POR LEERME!! Sin tí este proyecto no tendría ningún sentido.

 

Ana~Babybruji

 

 

 

11 comentarios sobre «¿Qué harías si te quedaran SOLO 6 meses de VIDA?»

  1. Cuestión profunda la que nos planteas, efectivamente no se trata de decidir dejar el trabajo y cosas así, sino de plantearnos la vida desde otra perspectiva. Sabes que te sigo desde tus inicios, no soy « cliente asidua» últimamente, pero cada vez que leo alguna cosa tuya, me sigo llevando una pequeña cosa a mi mochila positiva. Te doy las gracias por ello y me quedo con la reflexión.

  2. Que haria.
    Difícil elección.
    Primero no molestar,ni preocupar a nadie.
    Seguir viviendo con normalidad y disfrutar de los pequeños placeres del día,un café, una charla, una sonrisa,cosas sencillas.

    Aunque también me vienen pensamientos negativos.

    Gracias por estar ahí Amiga

    1. Buena elección seguir viviendo con normalidad, eso es que tienes casi todo lo que necesitas para ser feliz. Ainss esos pensamientos negativos, a todos nos vienen, lo importante es detectarlos y no permitir que tomen el control.
      Gracias a ti Felix por acompañarme en este proyecto. 🙂 🙂

  3. Si fueran seis meses le diria a mis hijos en seis meses me muero he decidido ser feliz de hoy en adelante no les voy a decir que hacer.
    A mi esposo le diria solo me quedan 6 meses busca con quien estar y se feliz.
    A mi madre… siempre pense que una madre no deberia enterrar a sus hijos…estaba equivocada entierrame por favor.
    A mis amigas tomemos y comamos que en seis meses no estare.
    Y a mi misma se fuerte pendeja no vayas a pasar estos seis meses llorando por lo que vas a perder…siempre hay una Luz Al final del tunel y no no has sido mala persona.
    Nada material nada espiritual nada que llene El pesar de una inevitable partida.
    Osea seguiria viviendo igual.
    A mi doctor le diria que solo Dios sabe cuando uno va a morir….quien carajo se Cree El para matarme en vida y para quitarme la ilusion y como no me conoce se va a sorprender que vivire mas por que soy asi de terca.

    1. Me quedo con tu primera parte Cinthya – «He decidido ser feliz de hoy en adelante». Te invito a no esperar a que te digan que solo tienes 6 meses de vida para tomar la decisión. «Decidir ser feliz es el primer paso para serlo» Si te fijas en la foto del post verás que es una de mis frases de cabecera. Espero que esa idea te ayude a ser un poquito más feliz, es la frase del primer positivando la vida, te dejo el enlace a la charla donde lo comentamos, ya me dirás que te parece.

      Positivando 0 – Youtube
      Ivoox

      Gracias por tu comentario

    1. Gracias por tu comentario Maria José. Te digo lo mismo que ha Cinthya, no esperes a que te pongan una fecha de caducidad para empezar a vivir como te gustaría. ¡¡Mimate y dejate mimar!! 🙂 🙂

  4. Hola BRUJI, BUENA PREGUNTA, QUE SIN DUDA ME APUNTARÉ Y REFLEXIONARE, PERO LA PRIMERA RESPUESTA QUE SE ME OCURRE ES OTRA PREGUNTA A LA QUE TU EN PARTE YA HAS CONTESTADO…. ESK ME TIENEN QUE DECIR QUE ME QUEDAN 6 MESES PARA DECIDIR HACER COSAS QUE ME HAGAN FELIZ? , CREO QUE NO, PERO HAY VECES QUE LA VIDA NOS PONE RETOS PARA QUE VEAMOS LO QUE REALMENTE TIENE VALOR EN LA VIDA, GRACIAS PPR ESTAR SIEMPRE AHÍ, LUCHA POR LO QUE QUIERES PORQUE LUCHANDO ES COMO SE CONSIGUEN LAS COSAS. BESOS MI BABY BRUJI.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: