Reflexión encontrada en el facebook

Uno de los principales motivos por los que no somos felices, es porque no sabemos qué es la felicidad.

Confundimos la felicidad con la alegría, con el placer, con la risa, con el buen humor. Pero la felicidad no es eso. La felicidad no es lo que sentimos cuando nos cuentan un chiste, nos hacen un regalo o nos dicen algo bonito. Lo que sentimos en esos momentos, se llama alegría. Y el organismo del ser humano no está preparado para estar alegre las 24 horas del día. Pero sí para ser permanente feliz.

Y esto se debe a que la felicidad es una sensación de satisfacción personal, de paz interior, de congruencia interna. La felicidad es la certeza de saber que uno se encuentra en camino en el que quiere encontrarse. La certeza de que uno está haciendo con su vida lo que quiere hacer. Por eso siempre digo que la felicidad está hecha de decisiones.

Pero para ello, para construir una vida con la que nos sintamos satisfechos y en paz, hemos de conocernos a nosotros mismos, para saber cuáles son las decisiones que hemos de tomar en función de lo que verdaderamente somos, y no de lo que hemos aprendido a ser. Y por supuesto, hemos de dejar de delegar nuestra felicidad a los demás, y comenzar a ocuparnos por nosotros mismos de ella.

El autor es Mario García Martínez. Te dejo aquí el enlace a su facebook recomendándote echarle un vistazo.
Facebook

Publicaciones Similares

Deja un comentario