Proyecto Positivando La Vida

¡¡Hola!! Soy Ana~Babybruji y quiero presentarte el proyecto Positivando La Vida.

Lo primero darte la BIENVENIDA deseando que encuentres en estas páginas ideas para APRENDER a SER más FELIZ.

El proyecto Positivando La Vida lo inicié en 2016. La verdad es que se inició en el 2011, pero no quiero enrollarme con esa historia, si quieres conocerla aquí te dejo el enlace.

Para «obligarme» a recoger las ideas que había compartido en el 2011, y gracias al proyecto Kedaen Valladolid, empecé a dar charlas semanales. De esas charlas surgió el primer libro:

«Cuaderno de apuntes para SER FELIZ» : 33 ideas de pensamiento positivo acompañadas de 33 imágenes.

Y con él las exposiciones y más charlas. Recuerdo que alguien me preguntó una vez, con motivo de la inauguración de una de las exposiciones: «Pero darás tortilla, verdad». ¿Sabes cuál fue mi respuesta? Yo no alimento el cuerpo, prefiero alimentar la mente. Cada una de las exposiciones que hice,que fueron un montón, iba acompañada de una o dos charlas.

Y llegó el segundo cuaderno, que completa el primero. Para mí más maduro. Además de ser un guiño a una de mis pasiones, el retoque fotográfico, y a mi ciudad, Valladolid.

También nos embarcamos en el proyecto de la Radio, pero este tuvimos que suspenderlo por culpa de la pandemia…

La pandemia…

  • nos quito: la radio, las charlas en el hotel…
  • nos dio: las charlas al aire libre (vamos por 4 ediciones), las charlas online…

    ¿Quieres saber de qué se trata cada uno?

    ¿Quieres conocer un poco más de estas actividades?

    ¡¡Pues vamos a ello!!

    Charlas

    De 2016 a 2020 (de octubre a julio): charlas semanales abiertas y gratuitas en las que fuimos recorriendo los diferentes positivando que componen el primer libro: Positivando La Vida. La asistencia media a esas charlas es de unas 30 personas. Las suspendimos por el Covid-19.

    Puedes escuchar algunos de los resúmenes de las charlas en Ivoox y en Youtube. Sé que no están todos, pero puedes descubrir buenas ideas en los que están, por eso te dejo los enlaces.

    Hotel Zentral Parque Valladolid – 2016/2020

    Exposiciones

    El libro Positivando la Vida está compuesto de 33 imágenes, cada una de ellas con una frase positiva. Esas fotografías han estado expuestas en bares, centros cívicos, hasta un cine, con idea de llenar de ideas positivas los rincones de mi ciudad. La verdad es que siempre han tenido una buena acogida, desde el primer día la gente las ha hecho fotos para tenerlas y compartirlas.

    Las inauguraciones de las exposiciones eran charlas donde explicaba algunas de las frases e ideas del cuaderno.

    Si quieres hacer una exposición no dudes en ponerte en contacto conmigo.

    Libros

    Actualmente (Febrero de 2024) son 3 libros los que forman parte de este proyecto:

    • Positivando La Vida: Cuaderno de apuntes para SER FELIZ
    • +Positivando La Vida: Cuaderno de apuntes para SER FELIZ (Ed Valladolid)
    • Cuentos para aprender a Ser Feliz a través de la consciencia
    Positivando La Vida
    CUENTOS para aprender a SER FELIZ
    +Positivando La Vida

    Programa de Radio

    Iniciamos el proyecto en Abril de 2020. Realizamos el programa piloto, pero esta actividad está ahora mismo parada por la situación de Covid-19, pero la idea es realizar un programa semanal sobre crecimiento personal en una emisora de Radio de nuestra ciudad. Oexpansiva.

    Redes Sociales

    Audio Resumenes

    En las charlas 2019/2020 decidí grabar y publicar los resumenes para las personas que no podían asistir todas las semanas. Actualmente están subidos en Ivoox y en Youtube los resumenes de las 14 primeras charlas. La idea, aunque este año se tuvieron que suspender las charlas, ir subiendo esos audioresumenes utilizando grabaciones de años anteriores. Pero como muchas cosas, es más sencillo decirlo que hacerlo… Así que te pido paciencia 😉

    Reseñas – Reflexiones – Cuentos

    En esta página encontrarás un montón de recursos relacionados con la felicidad consciente, la idea es irles incrementando poco a poco.