Ch 17-18 Positivando 9 – Crea tu red de seguridad

(La frase si está en el libro, pero no con esta imagen. ©Babybruji)

Como siempre empezamos la charla con la frase de la fotografía que acompaña cada positivando, en esta ocasión dio mucho juego. Así que aquí tienes la frase y las reflexiones a las que nos llevó.

«Si atraviesas un mal momento, sigue caminando. Es un momento, no lo conviertas en tu vida.»

Si dio tanto juego en parte se debió a que alguien no estaba muy desacuerdo, pensaba que los problemas dependen de las circunstancias que te rodean, no de tu forma de enfrentarte a ellos.  Me quedé con una frase que comentó Lourdes y me pareció muy interesante:  «Tú no eres lo que te pasa, eres al que le pasa.»

Es importante tener la capacidad de relativizar los problemas, de saber que un problema depende de como te enfrentas a él.  Por supuesto, necesitas previamente haber desarrollado las herramientas necesarias para poder relativizarlo. Requiere tiempo y trabajo el adquirir la habilidad necesaria para:  No dejar que se te acumulen problemas pequeños en tiempo de bonanza, porque corres el riesgo de que crezcan en tiempo de crisis (este es uno de los puntos que me parecen importantes dentro de crear nuestra red de seguridad, evitar que lo que hoy es una molestia mañana se convierta en un problema). También para tener la capacidad de afrontarles con calma y de quitarles las importancia que se les da desde la inseguridad, o desde la idea errónea de que serán para siempre.

También es importante la idea de que «lo que crees lo creas», si tu crees que no lo vas a superar, no lo superarás, porque estarás poniendo en foco en lo que te impide superarlo, en vez de centrarte en lo que te ayudará a hacerlo.

No quiero dejar pasar el dejar también una idea que me pareció bastante interesante.  Pedro opinaba que el ser humano no aprovecha su inteligencia.  Mi opinión es que: «El ser humano es inteligente, pero está dormido.  Según se vaya despertando recuperara su inteligencia».

El resto de la charla trato de los tres puntos que me parecen importantes para tejer nuestra red de seguridad:

– Seguir adquiriendo herramientas.

– Resolver los problemas según te van surgiendo.

– Rodearte de personas que te aprecian y que evitarán que caigas.

Enlace al positivando anterior

Cuentos:

Obstáculos

Adalina, el hada sin alas

Publicaciones Similares

Deja un comentario