Ch 17/18 – Positivando 26 – Que el presente no enturbie un bonito pasado.

«Evita guarda los malos momentos en tu mochila y tendrás espacio para atesorar los buenos.»

Es bueno aprender de los malos momentos y luego mandarlos al fondo del disco duro que es nuestra memoria. Es interesante ir grabando los buenos momentos y tenerlos en la RAM (Memoria de Rápido Acceso) para utilizarlos cuando tenemos un mal momento.  La idea no es olvidar lo malo, sino que debemos aprender a procesar ese sentimiento negativo que nos provoca.  Y una herramienta muy eficaz es entrenar nuestro cerebro para  no permitir que el pasado nos afecte en el presente, teniendo un Rápido Acceso a los recuerdos positivos será más sencillo.

Que el presente no enturbie un bonito pasado.

La propuesta es aprender a cuidar esos buenos recuerdos aunque los protagonistas ya no sean lo que fueron. Un matrimonio se forma, generalmente, por dos personas que son felices de estar juntos.  A veces lo que el amor romántico te hace «aguantar», la falta de ese amor lo hace «inaguantable» y a lo largo del tiempo constituye una fuente de conflictos que rompe la pareja. O uno de ellos se enamora de otra persona y la ruptura es traumática.  o… o… Es una pena escuchar como la gente tira a la basura los bonitos recuerdos de la época en la que estuvieron bien por haberlos manchado con el presente.  Sirve lo mismo para un trabajo donde empezaste ilusionado, una relación de amistad.  En ocasiones se oye decir: «Y tan amiga que decía que era…» Sin entender que mientras duró la amistad esa persona se sentia tu amiga, las circunstancias y la vida ha hecho que se aleje de ti. Pero eso no significa que te engañase cuando estabais cerca.

Es importante ir creando nuestra biblioteca de buenos momentos para poder utilizarla como pañuelo para secar las lágrimas cuando nos lleguen malos momentos.  También es bueno entender que las personas vienen a nuestra vida para enseñarnos algo, cuando se van de nuestra vida es porqué ya no tienen nada que enseñarnos.  Es una forma diferente de afrontar las perdidas que nos ayudará a ser más felices.  Una perdida desde el agradecimiento de todo lo que te han ofrecido.

Cuentos:

El Rey Ciclotímico

Las percepciones del rey

Publicaciones Similares

Deja un comentario