Ch 17/18 – Positivando 11 – Tú eres el guionista de tu vida.

 

La frase: «Eres el guionista de TU VIDA, escribe tu mejor versión»

Tenía pendiente desde el año pasado el publicar este post, ayer estuve escuchando la grabación de la charla para poder hacerlo.

Yo creo que lo más importante de este positivando es esa primera frase, si cada uno de nosotros nos responsabilizaramos de nuestra vida y nos esforzaramos en escribir la mejor versión, fijo que el mundo sería mucho mejor.  De todas formas, como hemos dicho muchas veces, no poder hacerlo TODO, no es excusa para no hacer lo que SI PODEMOS HACER.

Cuando te conviertes el guionista consciente de tu vida, asumes la responsabilidad de tus decisiones y de sus consecuencias.  Por supuesto, debemos ser flexibles a la hora de adaptarnos a la convivencia con otras personas, pero evitando que esa adaptación nos haga infelices.

En la vida de todos existen «villanos», esas personas que te roban la felicidad (ya sea de forma consciente o inconsciente), identificarlos y neutralizarlos en un ejercicio muy interesante para alcanzar esa felicidad consciente y estable que buscamos con estos positivando.    Una persona comentó, que en ocasiones no puedes anular al villano de tu vida, pero si puedes tratar de esquivarlo para que no te robe la tranquilidad y felicidad.   También comentamos que es importante darte cuenta del porqué alguien es un villano en tu vida, hacer uso de la compasión y el perdón te sentará bien a ti y puede que incluso cambie la forma de ser del villano y por consiguiente su vida.

Lo que tenemos que tener muy claro es que NUNCA podrás contentar a todo el mundo, pero como yo siempre digo, nunca olvides que con quién debes dormir es contigo mismo. Actua correctamente y dormirás como un angelito.  Dormir con la conciencia tranquila de haber actuado correctamente es una buena señal de ir por el buen camino.

Enlace Positivando Anterior

Cuentos:

El Anciano, el niño y el burro

Cristina – 20 pasos hacia adelante

Publicaciones Similares

Deja un comentario