Ch 17/18 – Positivando 31 – La felicidad no es una casualidad, es una actitud.

«Aprende a ser feliz con lo que tienes y no necesitarás más para ser feliz»

Esta frase encierra una de las ideas más importantes del libro, a partir de ella seremos capaces de armar todas las demás y llegar al estado que buscamos: la felicidad consciente y estable.

Una parte importante de esta idea son los EXPECTATIVAS NO CUMPLIDAS y quiero hacer incapie en el NO CUMPLIDAS.  No estoy a favor de la idea de que no debemos tener expectativas para así evitar sufrir porque no se cumplan.  Lo importante es no permitir que nos haga infeliz no conseguir lo que queremos o hemos imaginado. Que las cosas no sean como nos gustaría no significa que no sean como deben ser para seguir creciendo.

Cuándo te centras en la escasez será esta lo que habrá en tu vida, cuando te centras en disfrutar y agradeces lo que tienes, la vida te dará más.  No es magia, es lógica… tú te sentirás mejor y todo lo que recibas lo harás con otra actitud.

Copio aquí el texto integro del positivando 31, porque me parece una buena forma de cerrar esta serie de actualizaciones (aunque quedan el 32 que va de regalo, el 33 que es nuevo y los que vaya surgiendo).

Último positivando, gracias por llegar hasta aquí. Deseo haber conseguido hacerte sentir un poco más feliz. Espero haber sido capaz de hacerte entender que la felicidad es parte de ti. Sencillamente tienes que hacerte consciente de ello y potenciarla. Claro que puede requerir un esfuerzo, sobre todo al principio. Pero te garantizo que merece la pena. 

Ahora está en ti cambiar algunos viejos conceptos por otros nuevos, cambiar tu actitud frente a la felicidad. La vida no es para sufrirla, es para disfrutarla. Es para ser capaces de ir creciendo día a día, desde la consciencia y el amor. Todo lo demás llegará de forma natural. Tú tienes el control de tu vida y la responsabilidad de hacerte feliz.

También comentamos una definición de felicidad que encontré por internet y que resume perfectamente la idea de felicidad de este proyecto: Definición de felicidad

Cuentos:

Todo lo que necesitas

Publicaciones Similares

Deja un comentario